Solución ultrapersonalizada para gafas mediante impresión 3D

Lentes personalizados - impresos en 3D

El óptico interesado en este servicio se basa en uno de los dieciséis modelos existentes para poder personalizar la montura de una forma amplia.

Todos los parámetros pueden ser modificados, tales como la forma, líneas, dimensiones, colores.... Hay 17 colores disponibles para la parte frontal y las patillas.

Gracias a un espejo virtual en una webcam y su foto, el cliente puede visualizar la montura en 3D (previsualización en 360 grados).

El siguiente paso es el control en línea de la trama. Hay dos tipos de fabricación: mediante impresión 3D o en acetato. Las gafas de acetato se fabrican en Francia y para la impresión tridimensional se recurre a una empresa alemana especializada.

Las monturas equipadas con bisagras flexibles para la impresión 3D se entregan en las tiendas y los ópticos solamente tienen que montar las lentes.

"La impresión 3D es una tecnología que tiene una ligera flexibilidad. Es necesario calentar la montura para ajustarla al cliente", afirma Zacarapoulos.

El acceso al sitio  https://virtualtryon.fr/ es gratuito y no requiere de inversión inicial (material, stock, escáner).

"Quiero ser un proveedor de servicios para mis colegas. Mi objetivo es ayudar a que se diferencien de la competencia. Propongo un primer acceso a la ultrapersonalización por menos de 200 euros. Para hacerse con la exclusiva de una zona geográfica, el óptico debe encargar al menos 3 monturas al mes", afirma al empresario.

 

 

Nota publicada por: http://imprimalia3d.com

fecha: Domingo, 30 Abril 2017

 


Escribir comentario

Comentarios: 0