Ollie, el juguete tecnológico personalizable gracias a la impresión 3D

Ollie, el juguete tecnológico personalizable gracias a la impresión 3D

Ollie, creado por Sphero, es el nuevo juguete robótico que se controla a través de una aplicación para Android o Iphone por vía Bluetooth. Por sólo 99U$S, este  pequeño robot cilíndrico rueda a 22km/h, gira y salta con tan solo un movimiento de tus dedos en la pantalla de tu celular.

En mayo, Maker´s Empire, desarrolló una aplicación de modelado para impresión 3D, que fue adoptada en paralelo con un plan de estudios en algunas escuelas en Australia. El Programa “lighthouse” (Faro), como se le denominó, se implementó como un medio para preparar a los estudiantes de las escuelas primarias para los “oficios del futuro”. La aplicación con el plan de Estudios tienen como objetivo principal enseñar a los estudiantes cómo modelar e imprimir objetos en 3D.

Recientemente, Sphero se ha unido a Maker´s Empire para presentar la nueva aplicación Ollie Customizer. Esta novedosa aplicación permite personalizar la apariencia de Ollie creando accesorios en modelado 3D. Por ejemplo, los usuarios pueden crear carcasas únicas, neumáticos y armaduras, o elegir entre una biblioteca de diseños, que luego se puede imprimir usando una variedad de diferentes materiales, colores y texturas en una impresora 3D.


Una vez finalizado el diseño, abonando 0.99 U$S puedes descargar el archivo .STL para imprimir el modelo en tu propia casa o enviarlo a un servicio de impresión 3D.

https://youtu.be/Zi-5hbaGmuQ

Fuente: http://impresora3dprinter.com

Escribir comentario

Comentarios: 0