Lanzan la primera chaqueta fabricada con una impresora 3D

Lanzan la primera chaqueta fabricada con una impresora 3D


El futuro de la industria de la moda pasa por la impresión en 3D. En los últimos años, varios diseñadores se han atrevido a experimentar con esta nueva tecnología, presentando exclusivas prendas y complementos como zapatos, bolsos de mano o joyas que estaban realizados con esta tecnología.

La última en sumarse a esta revolución ha sido Danit Peleg, una israelí de 28 años que acaba de poner a la venta una edición limitada de chaquetas tipo ‘bomber’ que cuestan 1.500 dólares (1.279 euros). La diseñadora no es una novata en este campo, ya que cuando estudiaba diseño en la Universidad de Shenkar (Israel), presentó como proyecto final su propia línea de ropa realizada con impresoras 3D caseras.

Tras licenciarse, la joven ha presentado varias colecciones, todas las piezas estaban hechas mediante esta innovadora tecnología, y ahora ofrece la posibilidad de que sus clientes elijan cómo quieren comprar la chaquetaque forma parte de la nueva línea ‘The Birth of Venus’ (El nacimiento de Venus).

La personalización de la prenda se puede hacer en su página web y el consumidor puede escoger la talla, el color e incluso añadirle texto para tener una pieza más personal. Según se detalla en la descripción del artículo, cada ‘bomber’ se imprime con una goma muy flexible y tiene un tacto muy sedoso.

En un vídeo explicativo publicado en Instagram, Peleg apunta que solo puede comercializar 100 chaquetas porque para hacer una se necesitan más de 100 horas, de ahí, que sea una edición limitada. La diseñadora también afirma que cada prenda tendrá una etiqueta personalizada con su número de serie y los compradores las recibirán en unas cajas muy exclusivas. Sin duda, un regalo muy especial.

Fuente: http://imprimalia3d.com

Escribir comentario

Comentarios: 0