Imprimir en 3D tus gafas de sol

OXYDO es una marca de gafas de sol italiana que dio a conocer hace unos días el nuevo lanzamiento de su colección creada con impresión 3D. Esta nueva marca le pertenece a Safilo Group que contó con el apoyo de la reconocida empresa belga de impresión 3D Materialise.

El diseño de la nueva colección llamada Capsule tiene un aspecto muy fresco, combina diseño, ligereza y comodidad. La idea de los diseñadores que desarrollaron esta nueva colección OXYDO fue reutilizar modelos clásicos, dándoles un nuevo enfoque a través de la impresión 3D.

“En Materialise, nuestro objetivo ha sido siempre empujar los límites al sector. Con Safilo y su posición líder en el mercado de las gafas, hemos encontrado un socio cuyas ambiciones son similares a las nuestras. Los sectores de las gafas y la fabricación aditiva han formado una relación simbiótica en la que cada jugador ayuda a la otro para colocar la barra, en constante desafío de convenciones. Estoy ansioso por saber a dónde nos llevará esta asociación”, dijo Alireza Parandian, director del proyecto en Materialise.

La principal razón por la cual el desarrollo de gafas ha encontrado un gran aliado en la impresión 3D, es principalmente por las novedades en cuestión de diseño que le permite desarrollar. Las estructuras orgánicas que se desarrollan no pueden ser producidas con técnicas tradicionales. Otra empresa que también decidió desarrollar sus gafas de sol a través de la impresión 3D es Wlasses, una pequeña startup madrileña que crea gafas a medida. 

“Nos hemos centrado en la capacidad de utilización de la impresión 3D para producir elementos decorativos muy sutiles, mientras que el mantenimiento de una forma decididamente minimalista”, dice Francis Bitonti, artista neoyorquino que colaboró en la creación de la colección de gafas.

“Con OXYDO, la ligereza es algo más que una consideración práctica: es la base para una visión, y los marcos fuertemente inspirados en el arte transforman las gafas de OXYDO en auténticas esculturas. “Dijo Materialise en su comunicado de prensa.

Escribir comentario

Comentarios: 0