Cuatro tecnologías que están cambiando las aulas de clases

La tecnología llegó para hacernos la vida más fácil y para cambiar muchos aspectos de nuestra vida. La última cuestión que ha estado innovando, son las aulas de clases, en donde nos encontramos con laptops, tabletas o incluso, las aulas virtuales. Pero hay mucho más, son pequeños artefactos que pueden pasar desapercibidos, pero que hacen mucho por la enseñanza de los más pequeños. Presentamos siete de ellas:

> Bola robótica inteligente: este aparato permite que niños de cuatro años aprendan a programar. Lo hace empleando un lenguaje visual bastante sencillo en donde los jóvenes deben crear rutas para programar a una serie de bloques. Además fomenta la colaboración entre usuarios y es posible crear proyectos entre varios colaboradores.

> Lentes de realidad virtual: no es broma que la realidad virtual cobrará fuerzas en los próximos años. Con esta tecnología las niños pueden aprender historia y cultura trasladándose hasta escenarios realistas, algo que motiva las ganas de aprender y vuelven más interesantes a las lecciones de historia.

> Impresoras 3D: quedaron atrás los muñecos de plastilina, ahora los pequeños pueden conectarse a la red con una impresora 3D e imprimir diseños que ellos mismo creen.

> Drones: estos aparatos motivan a los niños a inscribirse en clases de robótica y son muy buenos para aprender geografía.

Un futuro interesante lleno de innovaciones que seguirán ampliando los campos de trabajos e intereses por parte de las poblaciones, que con el paso del tiempo han optado por carreras centradas en la informática, la ingeníeria o el arte en sus máximas expresiones.

Fuente: http://www.mundiario.com

Escribir comentario

Comentarios: 0