Daimler: piezas impresas en 3D para camiones

Como un importante jugador del mercado y pionero de las tecnologías emergentes, el fabricante de camiones confía en que estas nuevas tecnologías pronto tendrán un papel importante en la industria. 

Más importante aún, DTNA considera que la impresión 3D es una oportunidad para servir mejor a sus clientes, especialmente a aquellos que necesitan piezas difíciles de encontrar a través de las cadenas de suministro tradicionales, como camiones viejos, o piezas de demanda muy bajas o intermitentes.

 Durante esta fase piloto, DTNA distribuirá una cantidad controlada de piezas impresas en 3D e invitará a los clientes y a los técnicos que las reciban a que aporten sus comentarios. DTNA también recopilará datos sobre el rendimiento de las piezas y evaluará la posible demanda futura de piezas impresas en 3D.

Las piezas impresas en 3D se han validado para cumplir con los requisitos de durabilidad y muchas no tendrán ninguna diferencia a primera vista. Las partes que se imprimirán durante la fase piloto incluyen placas de identificación, bandejas de almacenamiento y cubiertas de plástico.

 

Además, las piezas elegibles para impresión 3D también se almacenan en el almacén digital DTNA. Esto le permite imprimir una pieza bajo demanda en plazos de entrega más cortos. La impresión 3D no requiere herramientas y las piezas producidas permanecen disponibles para los clientes cuando es necesario. La impresión en 3D a demanda también elimina la necesidad de un inventario físico. Actualmente, el proceso de pedido se demora de dos a cuatro semanas, pero cuando el programa se implemente completamente, las piezas se podrán enviar en solo unos días. Este enfoque tiene el potencial de aumentar el tiempo de productividad del cliente, que de lo contrario podría enfrentarse a largos tiempos de espera para un artículo difícil de encontrar.