26. octubre 2017
En Cartagena se impartirán clases de Robótica e impresión 3D a jóvenes hospitalizados. Excelente iniciativa!
11. octubre 2017
Ruche es la colección de lámparas de suspensión creada por la firma Plumen, para ser producidas de manera integra, en impresión 3D. Proyecto desarrollado en colaboración con el diseñador e ingeniero Hook Phanthasuporn, junto a quien han explorado las oportunidades que ofrece este tipo de tecnología, centrándose en cómo crear objetos bellos con nuevas y aparentemente, complicadas formas, únicamente posibles de crear gracias a la impresión 3D.
03. octubre 2017
No es novedad que las botellas de plástico se usen como material de construcción (en calidad de “ladrillos”) para diferentes diseños, ya que este uso permite reciclar y ahorrar costos en materiales. Sin embargo, en este proyecto, los ingenieros decidieron utilizarlas en calidad de elementos de armadura, lo cual permite utilizarlas como fuerzas de compresión y tensión.
02. octubre 2017
Alumnos que se preparan para egresar como técnicos mecánicos en el CET 22. de Neuquén, dieron un salto cualitativo en su aprendizaje con la incorporación de tecnología 3D para el desarrollo de prototipos que diseñan y dibujan en planos. Innovaron con la adquisición de una impresora que permite crear en tres dimensiones piezas y elementos de plástico que luego ensamblan afines a la modalidad que sigue la escuela.
25. septiembre 2017
Gracias a la impresión 3D, la compañia japonesa Kabuku, conjuntamente con Honda, están desarrollando un coche de reparto 100% personalizable. De esta manera, las empresas pueden ahorrar costes de pedido y saltarse el paso de personalizar el vehículo posteriormente.
25. septiembre 2017
El kit, disponible para impresión 3D, permite manipular elementos con autonomía.
22. septiembre 2017
La impresión 3D en la automoción se está convirtiendo en una herramienta clave para sus desarrollos, desde coches enteros como el caso de Local Motors y Divergente, hasta piezas específicas que mejoran el rendimiento de los coches. Es en esta última parte es la que la que la Fórmula 1 ha prestado más atención.
18. septiembre 2017
Las innovaciones tecnológicas han estado cambiando muchos aspectos de la vida humana desde hace algún tiempo, entre tantas, encontramos que las aulas de clases y la forma de enseñar tampoco se salvan.
14. septiembre 2017
DIBUPRINT 3D, el software para iniciarte en la impresión 3D
11. septiembre 2017
Cirujanos australianos han realizado con éxito el primer implante de una tibia impresa en 3D, en concreto en la pierna de un paciente llamado Reuben Lichter, el cual se enfrentaba al riesgo cierto de sufrir la amputación de su extremidad inferior por encima de la rodilla.

Mostrar más